Tony Stark (Robert Downey Jr.), es una de las personas mas influyentes del siglo XXI. Es dueño de Stark Industries, la compañia mas poderosa del planeta, encargada de suministrar armas y defensas a todo Estados Unidos. En una visita a Oriente Medio, será herido de gravedad y secuestrado. Este hecho hará cambiar por completo sus egoistas principios y se planteará usar sus conocimientos para compensar todo el mal que ha causado. Para ello necesitara crear una armadura que lo hace casi invencible, se convertirá en Iron Man...

Iron Man no es la quinta esencia del cine. No es innovadora, ni revolucionaria, ni supone ninguna experiencia mística ni intimista. Iron Man es simple cine palomitero, simple carcasa, puro entretenimiento sin más intención que la de llenar cines y reventar taquillas. Eso si, cumple con creces, entretiene y deja buen sabor de boca. Es diabolicamente divertida.
Quizás no sea muy objetivo, pero el secreto de esta pelicula tiene nombre y apellidos: Robert Downey Jr., uno de los actores preferidos de un servidor. Tony Stark, el protagonista, es mujeriego, frívolo, alcoholico y superficial y al señor Downey Jr. este papel parece sentarle como un guante (no nos olvidemos el pasado turbio del actor). Robert aguanta el 80% del peso de la película haciendo un papel creible, carismático y que consigue llenar toda la pantalla. Como se suele decir: lo borda.
La película en si, es una notable presentación de unos de los super-heroes mas clásicos y carismaticos del mundo Marvel, con una historia simple y tópica pero sorprendentemente bien llevada y amena. Acompañada de unos efectos especiales simplemente impresionantes y unos efectos de sonido muy cuidados que acompañan perfectamente a todo el espectaculo audio-visual que es esta Iron Man.
Mención especial para todo el reparto de secundarios, grandes actores que cumplen sobradamente. Desde Terrence Howard hasta Jeff Bridges pasando por la dulce y bellísima Gwyneth Paltrow. Desaprovechados por cuestiones de guión (totalmente comprensible por el nivel de la cinta) pero solventes y hasta con alguna escena destacable.
Resumiendo, Iron Man es una de esas raras películas de facil consumo que aún asi tienen la virtud de dejar un gran sabor de boca. Cine de entretenimiento puro y duro. Recomendada.
Nota: 7/10

1 comentario:
Totalmente de acuerdo! Sin embargo yo iría aun a más, me parece de las mejores películas de super heroes Marvel que se han hecho. Y efectivamente creo que es por Downey Jr., el tipo es un turbio y tiene cara de turbio escentrico como Tony Stark. Además, es bastante fiel al comic en cuanto a la historia (aunque la original era situada en vietman), la trama es básicamente la misma. Y no solo eso, esta adaptación cuenta infinidad de guiños a la saga del comic, como el personaje y las escenas con su amigo militar (el negro) que luego en la saga del comic también se pondrá un traje y se enfrentará (clara alusión en la pelicula con la frase: "todavía no.." mientras mira el traje) y con la aparición de Stan Lee (como siempre en las adaptaciones Marvel).
En definitiva, una pelicula palomitera y divertida como hacia tiempo que no veia.
Publicar un comentario