domingo, 13 de abril de 2008

Crítica: Wolf Creek

Sinopsis:
Ben, Kristy y Liz son tres amigos que se disponen a hacer un viaje a traves de Australia. Lo que parece una simple visita al parque natural de "Wolf Creek", acabará convirtiendose en una pesadilla al estropearse su coche y conocer a Mike Tylor, un simpatico habitante de la zona...

Crítica:
El joven director Greg Mclean, conocedor de los entresijos mas oscuros de la naturaleza humana, nos trae esta desconocida "Wolf Creek", una película que cumple con notoriedad su cometido: hacernoslo pasar mal, muy mal.
No nos engañemos, esta película bebe descarademente de otros títulos del género como "La matanza de Texas" o "Las colinas tienen ojos", y no nos encontramos con nada que no hayamos visto antes. Cuales son entonces las claves de esta película?
McLean nos presenta a unos personajes brillantemente perfilados y tremendamente carismáticos e intensos, y a esto se une la majestuosidad del desierto Australiano, uno de los paisajes mas bellos e imponentes que se recuerda en una película de este tipo. Otra gran baza de la película es su guión, perfectamente coherente en todo momento y que imprime esa sensación de realismo, que es mil veces mas angustioso y diabólico que cualquier asesino inmortal con sierra en mano o inamovible mascara.
Los mas veteranos del genero "slasher" se sentiran traicionados con este film, ya que el director australiano cambia genialmente tanto los roles como los comportamientos de los protagonistas y secundarios, alejandose perfectamente de todos los tópicos que se hayan podido ver en cualquier película de este tipo. La sensación de no saber que va a pasar en ningún momento es otra de las grandes bazas de este film australiano.
Como último apunte decir que la película contiene grandes cantidades de violencia explícita, torturas y sangre sin concesiones cosa que atraerá a los mas puristas del genero y quizas eche para atras al sector mas "ocasional" de los espectadores.
Resumiendo, notable debut del señor McLean, que aunque con la odiosa coletilla de "Basado en hechos reales", realmente nos trae una de las experiencias mas "reales" en cuanto a cine de terror se trata.
Nota: 7,5/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, he de decir que vi hace tiempo Wolf Creek en la preestrena en Diagonal Mar y parece que no acabó de cuajar en taquilla, sin embargo, a mi me gustó, tampoco es una pelicula ampliamente recomendable pero sin duda me parece una película para pasar un buen rato, y con una realización algo atípica.
Pese a contar con un guion y una historia ya muy explotada, en Wolf Creek se nos presentan actitudes y personajes más reales de lo que estamos acostumbrado en este tipo de films, incluso el malvado granjero tiene un extremo realismo en su actitud. Por supuesto, comentar también el paisaje, me parece que Australia es el plató ideal para este film, alejandolo de la ya explotada Texas y Mexico.

Anónimo dijo...

lo prometido es deuda...!

La apunto en mi lista. Tiene pinta de saber crear una atmosfera de esas k t atrapan...

see u :0) !!

*JeN*