Los Friedman, una familia normal de clase media de los EEUU, ve como toda su felicidad y su ritmo de vida se hunde en la tragedia cuando en 1987 el padre y el hijo menor son acusados y encarcelados por pederastia.
En este documental se nos muestra los testimonios de los principales implicados en el caso (psicologos, policias, abogados) junto a los de la propia famila Friedman y sus videos caseros para entender así la doble moral de la sociedad y el negligente sistema legal que sufre EEUU.

Andrew Jarecki nos trae este minucioso y escalofriante documental, reconocido mundialmente y que le valió para llevarse el premio del jurado del festival de Sundance. Según Jesse Friedman: "esta obra es el auténtico juicio que nunca tuvieron él y su padre".
Sin duda, uno de los documentales mas impactantes y escalofriantes de los últimos años. Rodado a modo casi de thriller, el director no pretende posicionarse a favor de ningún bando (aunque inevitablemente lo acabe haciendo), sino que nos va mostrando los hechos, videos y testimonios por partes, y al final de cada acto nos enseña un detalle, una pista, un acontecimiento que da un giro de 360º a lo que habiamos visto, que nos descoloca totalmente y que al final, a nosotros mismos, no nos queda otro remedio que ejercer de jueces de lo visto, y dicho sea de paso, avergonzarnos y estremecernos por la manipulación abusiva de los medios de comunicación y de las fuerzas policiales.
Con un montaje excelentemente cuidado, una de las mayores bazas que posee el documental, es el hecho de contrastarnos con toda la crudeza del mundo los testimonios de todos los implicados (acusados incluidos) con los inocentes y emotivos videos caseros de la familia Friedman, videos que podriamos tener cualquiera de nosotros en nuesta casa, para ver así la vorágine imparable de caos y terror en la que se introduce esta familia de clase media americana.
Inocentes o culpables? Peligrosos pedófilos o simples victimas del sistema? Sed jueces de uno de los casos que conmocinó a la sociedad americana a finales de los años 80, porque como casi siempre, la realidad supera la ficción.
Nota: 8/10

1 comentario:
hostias, jodidos son los dos tanto el padre como el hijo xD
por cierto ke lo tengo ke ver...
y tmb te pido una critica al video de los puto estraterrestres!!!!
Publicar un comentario